EU da visto bueno a Miguel Basáñez

Ciudad de México, 11 agosto 2015 (Círculo Digital).- El secretario de Relaciones Exteriores José Antonio Meade, informó que México ha recibido el beneplácito por parte del gobierno de Estados Unidos (EU) para Miguel Basáñez como próximo embajador en Washington.

“El presidente Enrique Peña Nieto designó al doctor Miguel Basáñez como embajador de México ante Estados Unidos, recibimos recientemente ya el beneplácito del gobierno de Estados Unidos y estamos en proceso de someterlo al poder legislativo para continuar con el proceso de ratificación. Estamos contentos de que el doctor Basáñez haya aceptado esta encomienda”, dijo en conferencia de prensa, luego de la firma de convenios con el gobernador del estado de Minnesota, Mark Dayton.

De acuerdo con el periódico El Universal, Meade Kuribreña reconoció a Basáñez como una persona con amplia trayectoria política y académica y que es el perfil ideal para representar a México en Washington.

Cabe destacar que Miguel Basáñez es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestro en Administración Pública por la Universidad de Warwick en Reino Unido, maestro en Filosofía Política por la London School of Economics, y doctor en Sociología Política.