Evalúa Sedesol efectividad de programas sociales en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) evalúa la efectividad de los programas sociales que se aplican en beneficio de 3.9 millones de habitantes del estado de Oaxaca.

En una gira de trabajo, la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez, se reunió con el gobernador Gabino Cué para evaluar la estrategia de inclusión social que se impulsa desde la dependencia federal.

Mediante un comunicado, Rubio Márquez refrendó el compromiso de la Sedesol para facilitar a los beneficiaros de sus programas, acceso a viviendas con calidad y servicios básicos, así como a la alimentación, educación, salud y seguridad social.

En su visita, verificó los avances de los programas que se aplican en la entidad y constató los esquemas para fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno a fin de impulsar con mayor rapidez el desarrollo de Oaxaca.

Rubio Márquez visitó Culiápam de Guerrero, donde convivió con los beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores, a quienes entregó su pensión bimestral, que les permite el ejercicio de su pleno derecho a la seguridad social.

También acudió a la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola en Oaxaca de Juárez, donde constató los avances en acciones de mejoramiento y construcción de viviendas impulsadas por la dependencia federal.

En el lugar escuchó las experiencias de los beneficiarios y tomó nota de sus peticiones a fin de mejorar los programas que la institución actualmente impulsa en esa zona.