Evaluación al magisterio tendrá que ser un hecho: Beltrones

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que la evaluación a los maestros tendrá que ser un hecho hoy, mañana y siempre, porque es un mandato constitucional.

By

Ciudad de México, 2 de junio 2015 (Círculo Digital).- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que la evaluación a los maestros tendrá que ser un hecho hoy, mañana y siempre, porque es un mandato constitucional.

“La evaluación tendrá que ser un hecho hoy, mañana y siempre. Es una decisión que se ha puesto en la Constitución y en la ley, de tal suerte que una suspensión temporal no significa que se lleve a cabo de manera definitiva”, expuso.

Entrevistado en el recinto del Palacio Legislativo de San Lázaro, opinó que “yo estoy más que seguro que sin la evaluación no podemos garantizar la calidad de la educación”.

El diputado federal por Sonora destacó que el gobierno federal ha hecho lo necesario para demostrar su voluntad de buscar que el próximo 7 de junio se celebren las elecciones en paz y en tranquilidad como lo merecen los mexicanos.

“No ha regateado esfuerzo alguno, ni ha dejado de asistir a las negociaciones que sean necesarias para que eso sea posible”, señaló.

Beltrones Rivera consideró que el pueblo está lleno de razones de que hay un gobierno que ha sido tolerante “en absoluto totalmente, de tal suerte que la misma tolerancia debería de ser obsequiada con tolerancia por la otra parte”.

Sin embargo, continuó, de no ser así se tendrá que seguir la ruta del cumplimiento de las obligaciones constitucionales y “ahí está la evaluación para que se lleve a cabo”.

En relación a la actuación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que entró de manera violenta al Instituto Electoral en Oaxaca y quemó más de 10 mil boletas electorales, refirió que el único camino para cambiar las cosas es a través de las votaciones.

“Todos sin excepción tenemos que hacer una convocatoria a la CNTE y a todos aquellos que de uno o de otra manera se han involucrado en estos hechos violentos, a la reflexión y sobre todo pensar en un México que no puede dejar de ser democrático y que las elecciones son la base y sustento de un país democrático.

“Si quieren cambiar a Oaxaca, o si quieren cambiar a cualquier otro estado aquellos que ayer actuaron con violencia que piensen que la mejor forma de hacerlo, la más civilizada, es dejando que se celebren las elecciones y que se tomen las decisiones. Aquí y en el mundo las mayorías deben ser las que manden”, advirtió.

El diputado priista confió en que el próximo domingo asistirá a las urnas más de 55 por ciento de los electores para elegir a gobernadores en nueve estados de los 17 donde habrá comicios, y diputados federales, locales y alcaldes.

En otro tema, aclaró que no se cancela el poder hacer un periodo extraordinario después de las elecciones, pero para llevarlo a cabo se requiere tener un dictamen listo para ser votado y por el momento no se cuenta con él.

“No tenemos hoy en día un tema que nos invite a pensar que sea próximo un periodo extraordinario. Los extraordinarios son para votar dictámenes que se hayan hecho en las comisiones y hoy no conozco dictamen alguno que sea de tal importancia que nos invite hacer un periodo extraordinario de sesiones”, abundó.

Añadió que después de los comicios, los diputados federales trabajarán en las comisiones para ver si hay algo que pudiera convocar a hacer un periodo extraordinario, pero consideró que será más factible que los temas los aborde la Legislatura, la cual se instalará el 1 de septiembre de 2015. (Notimex)

You may also like