Evaluación docente concluye en Chiapas, Michoacán y Oaxaca

Ciudad de México, 3 de agosto 2015 (Círculo Digital).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) comunicó que en los estados de Chiapas, Michoacán y Oaxaca, se garantizó la participación de los aspirantes en los procesos de evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes.

De igual manera, dichos procesos fueron para la promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica y Media Superior.

La agencia de noticias Quadratín publicó que mediante un comunicado, la SEP detalló que en Chiapas el pasado 20 de junio, al igual que en otras 29 entidades federativas del país, se llevó a cabo la aplicación de los instrumentos de evaluación para la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica, concluyendo los días 30 y 31 de julio.

Informó que en ese entonces la jornada fue afectada por las actividades de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo que provocó que únicamente 346 aspirantes ejercieran su derecho a ser evaluados, y que fuera pospuesto el resto de procesos programados, hasta que existieran las condiciones necesarias para su realización. Fue así que, del 28 al 31 de julio, se llevaron a cabo los procesos de evaluación pendientes.

Los pasados 28 y 29 de julio, en Chiapas se realizó la aplicación de los exámenes para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes en la Educación Básica, a los cuales acudieron 6 mil 679 sustentantes, de los 8 mil 26 programados, lo que representó un nivel de participación del 83.2 por ciento.

“Para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y al Colegio de Bachilleres de la entidad, se presentaron mil 260 sustentantes, alcanzando un nivel de participación del 64 por ciento”, informó la SEP.