Evalúan a maestros de Michoacán y Oaxaca

Ciudad de México, 29 de junio 2015 (Círculo Digital).- La Secretaría de Educación Pública informó que los aspirantes de los estados de Michoacán y Oaxaca a los procesos de promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica, participaron en el proceso de evaluación el pasado 26 de junio.

Precisó que en el caso de Michoacán asistieron 61% de los aspirantes, mientras en Oaxaca 88.5 por ciento.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que los concursantes estaban registrados para acceder a las vacantes establecidas en las convocatorias emitidas por las autoridades educativas de ambas entidades,

“Los interesados a los procesos de promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la educación básica, ejercieron su derecho a participar en los exámenes”, para acceder a los puestos disponibles en dichos estados al 31 de mayo de 2016, subrayó.

Destacó que con ello, la dependencia y las autoridades educativas de Michoacán y Oaxaca cumplieron con el compromiso establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente para acceder a esos cargos, y reiteró el avance de la reforma educativa. (Notimex)