Ex vocera de Calderón demanda a la revista Forbes

México, DF, 5 de febrero 2015 (Círculo Digital).- La ex vocera de la Presidencia de la República, Alejandra Sota, demandó a la revista Forbes por daño moral y a su imagen.

La demanda se interpuso en Nueva York por los delitos de ultraje, calumnia e injuria ya que la ex vocera dijo que la publicación no presentó hechos en torno al caso de corrupción con el que la relacionaron en uno de los números del año pasado.

Durante su entrevista con Ciro Gómez Leyva, Alejandra Soto, sin ofrecer mayores detalles sobre la demanda contra la publicación norteamericana, explicó que ésta es por las acusaciones sobre hechos falsos, los cuales provocaron “un daño muy importante a mi imagen, a mi reputación (…) se hizo una acusación claramente con mucho dolo”.

La ex vocera de presidencia durante el sexenio de Felipe Calderón, recordó que, a raíz de lo publicado en medios de comunicación se hizo una investigación, con la que se demostró “que no había absolutamente nada” y la revista no retiró su nombre de esa lista, a la cual aseguró que no pertenece.

Detalló que la gente que formó parte de la lista de la revista tenía relación don delitos como: tráfico de drogas, corrupción probada, asesinato. “Yo no pertenezco a esta lista”, reiteró. Asimismo señaló que se utilizó el prestigio de la revista para publicar “algo que es falso”. (Con información de Radio Fórmula)