Definitivo: Ebrard no será candidato del PRD

México, DF, 16 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Después de una larga jornada de decisiones, el Consejo Nacional del PRD avaló la lista de candidatos a diputados plurinominales, quedando excluidos el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y al líder de la tribu Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano Martínez, en donde también se determinó que quedaran fuera el ex dirigente del movimiento #YoSoy132, Antonio Attolini, y el actor Sergio Mayer.

By

México, DF, 16 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Después de una larga jornada de decisiones, el Consejo Nacional del PRD avaló la lista de candidatos a diputados plurinominales, quedando excluidos el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y al líder de la tribu Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano Martínez, en donde también se determinó que quedaran fuera el ex dirigente del movimiento #YoSoy132, Antonio Attolini, y el actor Sergio Mayer.

Ante el dictamen tomado por el PRD y la falta de apoyo por parte del Consejo Nacional para lograr una candidatura plurinominal, René Bejarano convocó al perredismo a mantener la unidad del partido y a evitar una desbandada.

“Es muy importante unificar al partido, defenderlo y evitar que haya más deserciones, más fugas, más discrepancias que profundicen la crisis. Invito a todos los compañeros de todas las expresiones, incluido el compañero Marcelo Ebrard, a que nos mantengamos en el PRD, que no tomemos una determinación que profundice la crisis”, declaró Bejarano.

Petra Santos, consejera de Movimiento Progresista, reclamó ante el pleno la exclusión de Marcelo Ebrard de las listas y acusó a Navarrete de ser el principal responsable de la crisis del partido, sin embargo, por 206 votos a favor y 48 en contra, los perredistas avalaron el dictamen presentado por su presidente nacional, Carlos Navarrete.

Asegurando que Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional se quedaran con los primeros lugares de las cinco circunscripciones y aseguraron el acceso a la Cámara de Diputados para Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta Naranjo, Agustín Basave, Luis Maldonado, Hortensia Aragón y Omar Ortega –presidente del PRD en el estado de México.

Mientras que Jesús Valencia, ex jefe delegacional de Iztapalapa, investigado por la Contraloría del Distrito Federal por presunto conflicto de intereses entre él y empresas proveedoras de la demarcación, fue ubicado en la posición 7 de la circunscripción 4, lo que de acuerdo con integrantes de Nueva Izquierda, lo coloca en la franja de seguridad para ser diputado federal.

La lista de candidatos plurinominales quedó de la siguiente manera:

En la circunscripción 1 quedaron Guadalupe Acosta Naranjo, Hortensia Aragón, Juan Carlos Guerrero Fausto, Eva Lucía Langüarín, Jorge Alfredo Gamis, María Teresa Peralta y Elba Michel Valles.

Por la 2 destacan Agustín Basave, Tania Victoria Arvijo Herrera, Waldo Fernández González y Maribel Bernal Sánchez.

En la 3 están Candelario Pérez Alvarado, un nombre pendiente, Felipe Reyes Álvarez, Natalia Karina Barón Ortiz, Julio Saldaña, Isaura Ivanova, Eduardo Sobrino Sierra, Rogelia González y Eloí Vázquez.

La circunscripción 4 la encabeza Jesús Zambrano, y están Cristina Gaitán Hernández, Luis Maldonado Venegas, un nombre pendiente, Juan Fernando Rubio Quiroz, Ariadna Cristina Compagni, Jesús Salvador Valencia, otro nombre pendiente, Vladimir Aguilar y Erandy Isabel Muñoz.

En la 5 figuran Omar Ortega, Karen Hurtado, Tomás Octaviano Reyes, Élida Castelán, Fidel Calderón, Miriam Tinoco Soto, David Jiménez, María Luis Beltrán, Marco Antonio Ortiz Salas, Joselin Mendoza Godínez y Ángel Aburto. (Con información de La Jornada y Excélsior)

You may also like