Exhiben a David León, el funcionario que comprará las medicinas de todo el Gobierno, aportó dinero para la causa de López Obrador

Exhiben al que comprará las medicinas del Gobierno Federal aportando dinero para la causa de López Obrador
Exhiben al que comprará las medicinas del Gobierno Federal aportando dinero para la causa de López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—El periodista Carlos Loret de Mola exhibió un video en el que se observa a Pío López Obrador, hermano del presidente, recibiendo dinero de David León, entre los años 2003 y 2016, cuando éste fungía como el principal operador político del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

David León era hasta hace unos días el coordinador Nacional de Protección Civil, y ahora el presidente López Obrador lo designó como el director de la empresa paraestatal que se encargará de comprar todos los medicamentos de manera consolidada.

Durante el Gobierno de Transición de López Obrador, David León fungió como asistente particular de López Obrador durante algunas semanas, así como el coordinador de logística.

Se le ha considerado como la pieza clave de Manuel Velasco insertada en el gobierno de López Obrador.

Minutos después de que Loret de Mola dio a conocer el video, David León difundió un tuit en el que explica sobre los videos: