Exige Barbosa expulsar del PRD a los traidores

MÉXICO, 27 DE MARZO (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, exigió ma expulsión de los traidores, luego de que el Instituto Electoral Estatal de Puebla ordeno retirar las prerrogativas de casi 10 millones de pesos a la campaña a la gubernatura de Puebla de Roxana Luna Portillo.

El senador Barbosa informó que este lunes denunciará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la “arbitraria decisión del órgano electoral del estado de Puebla”, de la que hizo responsable al gobernador Rafael Moreno Valle.

“Los perredistas que han traicionado al partido deben ser llamados por la Comisión Jurisdiccional del PRD, tienen que responder a una demanda de expulsión; que se vayan al PAN y allá sean tratados como lo que son: traidores”, dijo.

En entrevista, Barbosa planteó que su partido “debe ser limpiado de fondo” y dijo que el gobernador poblano actúa con arbitrariedad política contra quienes han desafiado al poder en la entidad.

“En Puebla hay un poder absoluto que está dispuesto a alterar la equidad”, dijo Barbosa, y aseguró que el PRD no aceptará “un trato discriminatorio” del gobierno estatal.

“Sabemos hacer campaña sin recursos, pero no vamos a admitir un trato discriminatorio y autoritario; tenemos dignidad”, expuso.

La candidata Luna fue registrada, en acatamiento a una resolución de la Sala Superior del TEPJF. “Lo que argumentan es que, como una resolución canceló el acuerdo de registro de la plataforma electoral, al no haberla se queda sin prerrogativas”, dijo.

El legislador afirmó que la decisión será impugnada por el partido ante el TEPJF, “el lunes lo haremos para reponer todas las prerrogativas necesarias”, dijo.

Lo ocurrido, dijo Barbosa, “representa la constancia de la arbitrariedad política con la que quieren tratar al PRD. Nos quisieron poner una coalición; no lo consiguieron. Después quisieron que no tuviéramos candidato o que tuviéramos un candidato pelele; no lo consiguieron. Ahora que ya tenemos candidata nos quintan las prerrogativas. Pero vamos a ver qué dice el TEPJF”, explicó.

—¿Reclamará que el gobernador saque las manos de la elección?

—El gobierno del estado debe garantizar la imparcialidad, la equidad y las condiciones de democracia para que el proceso electoral se desarrolle con toda la legitimidad necesaria. Pero se muestra como un poder afectado, se siente lastimado y quiere imponer una especie de sanción, exhibir que el poder en Puebla no desafía.

—¿Es un escenario difícil?

—Nosotros estamos serenos y vamos a actuar con mucha firmeza; no nos intimida. Sabemos hacer campaña sin dinero y no admitimos un trato discriminatorio ni arbitrario. Contra esto vamos a responder.

—¿Qué reclamos dirigirán en las filas del PRD a quienes favorecieron este problema?

—Vamos a hacer valer nuestras acciones legales internas para pedir la expulsión de quienes, siendo perredistas, sólo han servido al poder público en el estado de Puebla. Hoy son aliados del PAN; ya están y siempre han estado en la campaña de Tony Gali, pero ahora lo van a estar de manera pública. Son como aquellos seres vivos que les pegan un chiflido y hasta el collar dejan olvidado; se van. Han sido parte de la estrategia, gente que no se respeta a sí misma.

—¿Denunciados quedan anulados de cualquier daño?

—La Comisión Jurisdiccional del PRD tendrá que resolverlo, nosotros no vamos a dejar de hacer valer las acciones contra esta gente. Hay que limpiar el partido a fondo.