Exigen a Chíguil en el Congreso CDMX repare drenaje en GAM

CIUDAD DE MÉXICO, 22 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- El Congreso de la Ciudad de México aprobó el Punto de Acuerdo del diputado Jorge Gaviño Ambriz, quien solicitó a las personas representantes de la alcaldía Gustavo A. Madero y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) realizar trabajos de desazolve, inspección y reparación del drenaje de la tubería central de desagüe y alcantarillado de la Unidad San Juan de Aragón Sexta Sección.

“El 12 de octubre 2019, hace casi tres años, más de 30 familias de la calle 1505 de la Unidad San Juan de Aragón Sexta Sección entregaron un escrito al alcalde Francisco Chíguil para hacer de su conocimiento del problema que afecta a sus viviendas y pedirle una solución urgente. El firmó el documento en cuestión y se comprometió a resolver el problema a la brevedad”, relató el legislador.

Agregó que a raíz de los asentamientos, sismos y reacomodos de la capa de tierra, el sistema de tuberías de la unidad, que tiene un promedio de 60 años de construcción, se ha visto seriamente dañado, como consecuencia, desde hace tres años, los habitantes de esta zona de la ciudad han estado experimentando inundaciones cada vez más severas, provocando que las aguas negras se salgan de las coladeras y se introduzcan a sus domicilios, incluso que el agua del drenaje salga por las propias tuberías de sus hogares.

Urgió a las autoridades a atender la petición, ante la inminente entrada de la temporada de lluvias “es urgente que se lleven a cabo los trabajos solicitados para que las vecinas y vecinos que están aquí cuenta con infraestructura necesaria para garantizar la salud y calidad de vida a la que por ley tienen derecho”.

Agradeció que se haya aprobado un Punto de Acuerdo, en donde se invitó a la alcaldía Gustavo A. Madero y a Sacmex reparar el drenaje de la colonia Providencia, particularmente las calles de Jalisco y Estado de Veracruz.