Exigen a CONAGUA y SACMEX informar acerca del déficit de pipas para abastecer Alcaldías

“Son 12 Alcaldías en donde se vive una reducción al suministro del 6.3 por ciento; entendemos las condiciones ambientales y que las lluvias han sido mínimas para las presas, pero la corresponsabilidad del gobierno central es aminorar los efectos secundarios en cada domicilio”

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Diputados locales del PAN solicitaron información al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) acerca del déficit de pipas y acciones realizadas durante los meses de disminución del servicio de agua potable en las Alcaldías.

Asimismo, que la Secretaría de Finanzas CDMX no altere los recibos de pago cuando no está garantizando el suministro al cien por ciento. Lo anterior, debido a que recordaron que no se pueden a hospitales, centros de salud, centros comunitarios o albergues, así como asilos.

“Son 12 Alcaldías en donde se vive una reducción al suministro del 6.3 por ciento; entendemos las condiciones ambientales y que las lluvias han sido mínimas para las presas, pero la corresponsabilidad del gobierno central es aminorar los efectos secundarios en cada domicilio”.

Y convocaron a los alcaldes de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Coyoacán, Cuajimalpa Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, y Venustiano Carranza, a establecer coordinación con SACMEX y CONAGUA, para auxiliar a la población que no tendrá agua o que tiene más dificultad para obtenerla en este periodo.

Reiteraron, la importancia de conocer el déficit de pipas de agua que existe actualmente para la demanda del servicio, con la finalidad de gestionar el apoyo presupuestal a las áreas que lo requieran desde las comisiones legislativas.

Aunado a lo anterior, recordaron que el problema de falta de abasto de agua en la Ciudad es por los metros cúbicos que se perdieron desde que el ahora presidente AMLO llegó al entonces Gobierno del DF en el 2000, “ya que ahí fue donde se dejó de invertir en infraestructura hídrica y ahora, la Ciudad paga el déficit”.

“Es momento de dejar atrás el populismo y la demagogia que ha puesto en riesgo la viabilidad hídrica de la Ciudad, de haberse respetado los proyectos que tiene la Ciudad desde la década de los noventas a finales como el acueducto perimetral y otros, no tendríamos este problema de fuga de agua y de falta de líquido en la Ciudad”.