Explosión en mina de Ucrania deja 32 desaparecidos

Kiev, Ucrania, 4 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Al menos 32 mineros seguían desaparecidos y se teme por su vida este miércoles tras la explosión de una mina de carbón en Donetsk, bastión de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

El presidente del parlamento ucranio dijo en un primer momento que los mineros habían muerto, pero horas más tarde dijo que no se tenía certeza sobre su destino.

“Una terrible tragedia ocurrió en la mina de Zasiadko. Hay víctimas, actualmente 32”, declaró Groisman, que pidió a los diputados un minuto de silencio.

Por su parte, las autoridades separatistas habían informado de un muerto y un responsable sindical había dado cuenta de 47 mineros desaparecidos.

El presidente ucranio Petro Poroshenko, envío un mensaje de pésame a las familias de las víctimas y su portavoz, Sviatoslav Tsegolko anunció que se decretará un día de duelo cuando se confirme la cantidad de muertos.

La portavoz del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, Natalia Bistraya, precisó que se trata de “un territorio que no está bajo el control de las autoridades” de Kiev.

En tanto, el Sindicato de Mineros de Ucrania afirmó con anterioridad que la explosión se produjo por acumulación de gas metano a una profundidad de mil 230 metros.

El accidente ocurrió en la mina Zasiadko, una de las explotaciones carboneras más importantes de Ucrania, inaugurada en 1958, en tiempos de la Unión Soviética. (Agencias)