Expone titular de SOBSE avances de obra en L-12 y PILARES

Ciudad de México, 26 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Ante diputados del Congreso CDMX, el titular de la Secretaria de Obras y Servicios (SOBSE) Jesús Esteva expuso el avance alcanzando en diversas obras como lo son la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, los Puntos de Innovación Libertad Arte y Saberes (PILARES) y otras más.

Esteva Medina detalló que están construidos 237 de los 300 PILARES prometidos por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y se prevé sean concluidos durante el 2022.

Sobre la rehabilitación de la Línea 12, explicó el reforzamiento de las columnas del tramo elevado que colapsó en mayo lleva un avance del 5.38 por ciento. Dijo que adicionalmente se realizan inspecciones aleatorias en todo el tramo elevado y después se colocarán unas membranas de fibra de carbono en la estructura

Mencionó que se han reconstruido y rehabilitado mil 570 planteles de Educación básica, tras el sismo del 19 de septiembre del 2017. “Son mil 570 planteles atendidos, 40 rehabilitados y 403 con mantenimientos mayores”, dijo.

Y destacó que se han construido tres nuevas preparatorias del Gobierno local, en la Alcaldía Álvaro Obregón e Iztapalapa y está en proceso una en Tláhuac, el cual se prevé concluir en diciembre.

Remarcó que se espera concluir en 2022, la escuela de Box ubicada en la zona de Tepito en la Alcaldía Cuauhtémoc, en coordinación con el Gobierno Federal, “con la finalidad de llevar el deporte a zonas donde hay más inseguridad”, dijo.