Facilitan manejo de cadáveres por Covid en CDMX

Autoridades capitalinas determinaron facilitar el proceso de inhumación, cremación y traslado de cadáveres por Covid-19, por lo que a partir de este domingo ya nos serán necesarias las; carta de estancia, de refrigeración, tesis de embalsamamiento o carta responsiva.


Ciudad de México, 31 enero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Autoridades capitalinas determinaron facilitar el proceso de inhumación, cremación y traslado de cadáveres por Covid-19, por lo que a partir de este domingo ya nos serán necesarias las; carta de estancia, de refrigeración, tesis de embalsamamiento o carta responsiva.

Así quedó asentado en la Gaceta Oficial, una modificación al protocolo de actuación interinstitucional para el manejo de personas fallecidas por sospecha o confirmación de covid-19, en la capital.

Con la modificación se autoriza embalsamar el cuerpo cuando se requieran tiempos prolongados para el traslado, siempre y cuando se utilice el equipo establecido en el reglamento. Para ello, la Secretaría de Salud y la Agencia de Protección Sanitaria serán las instancias encargadas de autorizar los trámites funerarios.

Además, se permitirá el traslado de los cuerpos al interior de la República Mexicana o al extranjero.

Hasta el reporte de este sábado por la noche la capital sumaba 28 mil 836 víctimas mortales de coronavirus; en las 24 horas previas se sumaron 291 casos.