Facilitará ingreso de turistas a México Programa “Viajero Confiable”

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– A fin de facilitar la llegada de turistas internacionales al país, el programa “Viajero Confiable” se extenderá a 10 aeropuertos, lo que permitirá la entrada rápida y segura a México en estas vacaciones de invierno.

Esa medida es resultado de la reunión del Gabinete Turístico, encabezado por Enrique de la Madrid Cordero, en la que se acordó fortalecer los mecanismos de cooperación para que las dependencias federales aseguren el óptimo funcionamiento de los filtros de seguridad y puntos de internación de los visitantes.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), el convenio establece que el programa “Viajero Confiable”, que se aplica en los aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos, se extienda a 10 terminales áreas, lo que permitirá la entrada a México, a través de kioscos automatizados.

Además, se hacen modificaciones para permitir que los menores de edad tengan acceso al programa, anunció el Gabinete Turístico.

A su vez, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado, resaltó que existen 194 puntos de internación y los principales se ubican en los aeropuertos, donde en 2014 se atendió a más de 20 millones 630 mil usuarios, y hasta octubre de este año a 21 millones de usuarios.

Otro punto abordado en la reunión fue la homologación de los procesos de revisión para que sólo los vuelos de Centro y Sudamérica pasen por escáner, y que exista una revisión conjunta entre aduana, Policía Federal y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).