Fallece la actriz Lorena Rojas, víctima del cáncer de mama

Miami, Florida, 17 de febrero 2015.- Tras una larga batalla en contra del cáncer, la actriz y cantante mexicana Lorena Rojas, falleció ayer por la tarde en la ciudad de Miami, a la edad de 44 años.

By

Miami, Florida, 17 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Tras una larga batalla en contra del cáncer, la actriz y cantante mexicana Lorena Rojas, falleció ayer por la tarde en la ciudad de Miami, a la edad de 44 años.

Desde el 2008, año en el que le fue diagnosticado cáncer de mama, la actriz comenzó su tratamiento con quimioterapia, pero en 2013 se le informó que la enfermedad se le propagó a los huesos y posteriormente a su hígado, “Estoy muy consciente de lo que es esta enfermedad… es una enfermedad crónica” declaraba cuando se le preguntaba sobre su padecimiento.

La agencia que representaba a Lorena, Latin World Entertainment, a través de un comunicado, fue la encargada de dar la noticia sobre el deceso de la cantante “Con una profunda tristeza queremos informarles a los fans de Lorena Rojas y a sus amigos de la prensa, que la actriz y cantante mexicana falleció hoy en Miami a los 44 años, después de afrontar con valor y positivismo una dura batalla contra el cáncer”

“Lorena, quien valientemente desafió la enfermedad en diferentes etapas desde el 2008, dio su último suspiro plácidamente en su casa, rodeada del amor de sus familiares, de su novio y de sus amigos más allegados”, agrega el comunicado. Además, cabe destacar que la actriz no quería funeral.

Pese a su padecimiento, Rojas logró uno de sus sueños, pues en 2013 se convirtió en madre adoptiva de la pequeña Luciana, quien nació en Estados Unidos.

“Soy muy feliz, el verle la cara de mi hija no tiene comparación con ningún amor en mi vida”, afirmó Rojas en una entrevista con motivo del Día de las Madres del año pasado.

Lorena Rojas, quien se encontraba comprometida con el empresario español Jorge Monge, brilló también en el cine con cinco películas y en el teatro con las obras Manos quietas y Aventurera.

Aparte de sus numerosos protagónicos, la actriz logró cumplir hace tan sólo unos meses su gran sueño musical como compositora y cantante con la producción Hijos del Sol.

El disco infantil fue inspirado en su hija Luciana, quien ahora quedará al cuidado de su tía, la actriz Mayra Rojas, y de su padre adoptivo, tal y como Lorena lo había previsto, de acuerdo con Latin World.

La familia ha pedido a los medios respetar la privacidad de sus seres queridos. La lucha de Rojas contra la enfermedad la llevó a ser una activista contra el cáncer y vocera hispana de la fundación Livestrong.

Rojas participó en más de 25 telenovelas en México y Estados Unidos, entre ellas, El cuerpo del deseo, Corazones rotos, Bajo un mismo rostro, El alma no tiene color, Canción de amor y Rosario.

También apareció en cintas como Corazones rotos (2001), Papá soltero (1995), La quebradita (1994), El triste juego del amor (1993) y Más que alcanzar una estrella (1992). (Con información de Milenio y Excélsior)

CA

You may also like