• INICIO
  • CDMX
  • Nacional
  • Especiales
  • Mensajes Virales
Mensaje Político
  • INICIO
  • CDMX
    • Alcaldía Benito Juárez con mayor percepción de seguridad de la CDMX: INEGI
    • Posponen apertura de bares por semáforo rojo
    • Habrá más oxigeno medicinal gratis; ‘Oxígeno en casa’, seguirá
    • Destinaran 83 mil vacunas Pfizer para personal médico privado
    • Marko Cortés da ‘espaldarazo’ a Ricardo Anaya rumbo al 2024
  • Nacional
  • Especiales
  • Mensajes Virales
    • Así parece que revivió este “Consejo Editorial Consultivo”, que ahora pide una investigación contra Sanjuana Martínez por desviar recursos públicos de la Agencia para agredir, difamar, injuriar, amenazar a los trabajadores, ex trabajadores y periodistas que la critican
      La buena, la mala y la fea sobre el Consejo Editorial de Notimex
    • Los periodistas Ignacio Rodríguez Reyna y Ramón Alberto Garza suenan para sustituir a Sanjuana Martínez al frente de Notimex.
      Preparan relevo de Sanjuana Martínez en Notimex; ya se barajan nombres
    • “Estoy al frente ante cualquier situación”, aseveró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, durante la octava sesión extraordinaria de Cabildo, donde se aprobó la suspensión de actividades no esenciales en el Municipio, para el periodo del 23 de marzo al 17 de abril ante la pandemia de Coronavirus Covid 19.
      Suspende Huixquilucan actividades no esenciales en el municipio por contingencia del Coronavirus COVIT-19
    • Señalan que Gobiernos panistas están detrás de la guerra sucia contra la CNDH
    • César Yañez intensifica su labor como operador político
  • Facebook

  • Twitter

  • YouTube

  • RSS

Alcaldías CDMX

Falló Patricia Aceves para garantizar seguridad Pública en Tlalpan: López Vera

Falló Patricia Aceves para garantizar seguridad Pública en Tlalpan: López Vera
Mensaje Político
30 diciembre, 2020

Jaime López Vera critica el trabajo en materia de seguridad pública realizado por la alcaldesa morenista, Patricia Aceves

“Ya lo dijo nuestro presidente: ‘Por el bien de todos, primero los pobres’”.


CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN RADIO).—Militante fundador en Tlalpan del Partido MORENA y luchador social en esa Demarcación Territorial, Jaime López Vera critica el trabajo en materia de seguridad pública realizado por la alcaldesa morenista, Patricia Aceves, y se pronuncia por atender la prevención del delito a través de una estrategia como eje rector en la demarcación.

En entrevista para CDMX MAGACÍN RADIO, López Vera opina, a pregunta expresa, sobre el aumento de casos de violaciones sexuales en noviembre pasado en esa la Demarcación Territorial. Además, toca el tema de las denuncias por violencia intrafamiliar, que en 2019 eran en promedio 134 al mes, y durante el 2020 subieron a 140.

 

Hace falta prevención del delito

—¿Cómo ves esta situación de inseguridad, el trabajo de seguridad publica en Tlalpan? ¿Que nos podrías platicar de todo esto que está ocurriendo?

—En materia de seguridad pública tiene su arista, que es la prevención del delito, y en ese sentido, la Alcaldía como área administrativa tiene plena injerencia en la parte de prevenir el delito.

“La seguridad pública se la dejamos a la Fiscalía, al caso de investigación y procuración de justicia: la Secretaria de Seguridad Ciudadana así como la Policía Judicial son las encargadas de atender de frente el problema de los delitos”, dice.

Continúa: “Efectivamente para el caso de violación en la Ciudad de México ha habido aumento, en el caso Tlalpan, vemos que lamentablemente ese incremento del 100 por ciento. En el caso de las Alcaldías pequeñas, como Milpa Alta, que es de población menor, es otra cosa. Cuando el índice delictivo sube, pues en relación a Tlalpan que es bastante grande en territorio, una población suigéneris, concentrada en la zona de los pueblos, a diferencia de la zona acomodada, al subir los delitos el porcentaje delictivo aumenta”.

López Vera añade que actualmente en la Alcaldía Tlalpan, a su juicio, no se están llevando a cabo los protocolos y los trabajos en materia de prevención de delito. Generalmente las sesiones, que se hacen por parte de la Secretaria y la Procuraduría en relación con la Alcaldía, son reuniones que nada más se vuelven informativas. Si hay trabajo por pate de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría, pero falta esa injerencia (de la Alcaldía)“.

 

“No se están llevando a cabo los protocolos y los trabajos en materia de prevención de delito”.

 

No hay resultados en seguridad pública

—¿Han olvidado un poco el tema de la seguridad publica en la Alcaldía? ¿Tú lo consideras ello?

—Bueno, por parte de la Secretaria de Seguridad, de la Procuraduría que dirige el Gobierno de la Ciudad de México, hay buen trabajo. Lo que falta y que no se ha tenido un resultado real, es por parte de la Alcaldía Tlalpan.

“Los elementos de la PBI asignados a la Alcaldía no hacen trabajo de prevención, de disuasión del delito. Nosotros estamos viendo aquí un semáforo delictivo, que tenemos a noviembre del 2020.”

Sigue: “En este semáforo delictivo no hemos dado cuenta del aumento en secuestros y homicidios, precisamente por el hecho de que no se está atacando la prevención de fondo, el origen.

“Te pongo un ejemplo: la Procuraduría y la Fiscalía no pueden hacer nada al interior de un hogar. Sin embargo, cuando hay trabajo de prevención del delito con jóvenes, con diferentes sectores de la sociedad, nosotros podemos pedir de algún modo disminuir las probabilidades de que ocurra un proceso delictivo”.

López Vera comenta también que es el mismo caso de cuando la gente transita por las calles y no hay luminarias, o el follaje tapa las luminarias y el entono se vuelve inseguro, En ese sentido, afirma, hay más probabilidades de que el delincuente tenga las condiciones para atacar a su víctima”.

 

“También es necesario que la Alcaldía provoque o proporcione o dé prioridad proyectos de organización ciudadana, precisamente encaminados a prevenir estos hechos delictivos”.

 

“Hace unos años, nosotros teníamos la oportunidad de gestionar esto en Tlalpan y trabajar con la ciudadanía. Fue muy beneficioso para todos, porque entre todos nos cuidábamos y todos éramos responsables de nuestra seguridad”.

Y remata la idea: “Ya delitos que no podíamos evitar eran casos aislados. Bueno, que ocurrían, pero de alguna modo nosotros como Gobierno de la Ciudad de México, incindimos justamente para no darle condición a ese delito y darle condiciones al ciudadano de transitar de manera segura”.

 

“Hace unos años, nosotros teníamos la oportunidad de gestionar esto en Tlalpan y trabajar con la ciudadanía. Fue muy beneficioso para todos, porque entre todos nos cuidábamos y todos éramos responsables de nuestra seguridad”.

 

Urge estrategia efectiva en seguridad pública

—¿Si tu amanecieras mañana y fueras el alcalde ya de Tlalpan, cuáles serían las tres acciones fundamentales que harías para el tema de seguridad pública?

—Mira, la primera seria efectivamente todos los trabajos encaminados en materia de seguridad pública y prevención del delito, que es el eje rector de Tlalpan. Ese es el mayor problema que aqueja a toda la Alcaldía.

“El segundo trabajo que se tendría que realizar, que va aparejado con este problema, son todos los servicios urbanos. En todo lo que es la trama de la Alcaldía: tiene que ver con luminaria, tiene que ver con poda, limpieza en terrenos donde pueden darse hechos delictivos.

“Y el tercero, serían todos los Programas en materia de Desarrollo Social con la comunidad”.

 

“Pero sí tendría que haber un compromiso, -a diferencia del Gobierno de la Alcaldía-, de estar frente a la ciudadanía, muy comprometidos con ellos en el territorio”.

 

Rating mediático sin resultados

—¿Crees que entonces eso ha faltado de parte de la actual titular de la Alcaldía de Tlapan, Patricia Aceves?

—Sí. Lamentablemente pudieron tener mejores acciones de Gobierno. De pronto los Medios de Comunicación te hacen tener un rating ante la ciudadanía, pero no precisamente, quiere decir que hay un resultado real en el territorio.

Por último, López Vera expresa enfático: “El Movimiento de Regeneración es un compromiso con los ciudadanos para trabajar por, y para México. Y pues ya lo dijo nuestro presidente: ‘Por el bien de todos, primero los pobres, la gente, la ciudadana. Nuestro compromiso, es precisamente con el pueblo de México.

 

“Ya lo dijo nuestro presidente: ‘Por el bien de todos, primero los pobres’, la gente, la ciudadana. Nuestro compromiso, es precisamente con el pueblo de México”.

 

 

Related ItemsalcaldealcaldíacandidatoCDMXColectivo TlalpanespecialesJaime López VeraMorenaPatricia AcevesprincipalTlalpan
Alcaldías CDMX
30 diciembre, 2020
Mensaje Político

Related ItemsalcaldealcaldíacandidatoCDMXColectivo TlalpanespecialesJaime López VeraMorenaPatricia AcevesprincipalTlalpan

More in Alcaldías CDMX

Alcaldía Benito Juárez con mayor percepción de seguridad de la CDMX: INEGI

Mensaje Político19 enero, 2021
Read More

Madruga candidato rumbo a encuesta de Coyoacán

Mensaje Político16 enero, 2021
Read More

Plantea Taboada que restaurantes de BJ operen en semáforo rojo

Mensaje Político11 enero, 2021
Read More

Mónica Esquivel ya es precandidata de MORENA a diputada federal por el Distrito 14 de Tlalpan

Mensaje Político10 enero, 2021
Read More

Milpa Alta entrega 2 mil pesos a estudiantes de primaria y secundaria

Mensaje Político31 diciembre, 2020
Read More

Prioritario, garantizar participación igualitaria de mujeres y hombres en candidaturas: López Vera

Mensaje Político28 diciembre, 2020
Read More

Lanzan en Benito Juárez campaña de concientización por COVID19

Mensaje Político26 diciembre, 2020
Read More

Por un verdadero cambio para 2021 en Tlalpan: Jaime López Vera

Mensaje Político23 diciembre, 2020
Read More

Necesario, un gran acuerdo para ganar Coyoacán: Raúl Avilez, aspirante a la Alcaldía

Mensaje Político23 diciembre, 2020
Read More
Scroll for more
Tap

Time Line Informativo

  • Alcaldía Benito Juárez con mayor percepción de seguridad de la CDMX: INEGI
    Alcaldías CDMX19 enero, 2021
  • Junta laboral coteja pruebas para concluir huelga en Notimex
    Nacional19 enero, 2021
  • Posponen apertura de bares por semáforo rojo
    CDMX19 enero, 2021
  • Habrá más oxigeno medicinal gratis; ‘Oxígeno en casa’, seguirá
    CDMX19 enero, 2021
  • Destinaran 83 mil vacunas Pfizer para personal médico privado
    CDMX19 enero, 2021
  • Marko Cortés da ‘espaldarazo’ a Ricardo Anaya rumbo al 2024
    CDMX19 enero, 2021
  • ELIGE revela las Alcaldías más inseguras de la CDMX
    CDMX19 enero, 2021
  • De enero a marzo 14 millones de personas recibirán vacuna Covid-19
    CDMX19 enero, 2021
  • De enero a marzo 14 millones personas recibirán vacuna Covid-19
    CDMX19 enero, 2021
  • EU no actuará penalmente contra Cienfuegos
    CDMX19 enero, 2021
  • ‘Don Goyo’ registra actividad
    CDMX19 enero, 2021
  • AMLO y Sheinbaum prevén baja de Covid-19 en CDMX
    CDMX19 enero, 2021
  • Vacunación para Adultos Mayores concluirá en marzo
    CDMX19 enero, 2021
  • CCE apoyará al Gobierno Federal en vacunación Covid-19
    CDMX19 enero, 2021
  • Brote masivo de Covid-19 en el equipo del ‘Vasco’ Aguirre
    Deportes19 enero, 2021
  • Peligroso, uso electoral y electorero que hace el Presidente de la vacuna: Erandi Bermúdez
    Nacional19 enero, 2021
  • Conferencias mañaneras: entre la información y la propaganda
    Columnas19 enero, 2021
  • Ni caras nuevas ni candidatos surgidos de la sociedad en las alianzas opositoras
    Columnas19 enero, 2021
  • Vamos por la Empatía
    Columnas19 enero, 2021
  • Reconocen contagios en personal de obras públicas en CDMX
    CDMX19 enero, 2021

RSS COLUMNA PALACIO NACIONAL

  • Sanjuana Martínez desafía a López Obrador 22 julio, 2020 Alejandro Lelo de Larrea
  • Apostaron al olvido en sanción al vocero presidencial: Víctor Hugo Sondón 29 febrero, 2020 Alejandro Lelo de Larrea
  • El federalismo fiscal no ha llegado a la Cuauhtémoc: Néstor Núñez 20 febrero, 2020 Alejandro Lelo de Larrea
  • Por fin, la próxima semana se sabrá la sanción contra el vocero Jesús Ramírez: SFP 20 febrero, 2020 Alejandro Lelo de Larrea
  • Enlista Sanjuana Martínez 40 despidos más en Notimex 19 febrero, 2020 Alejandro Lelo de Larrea
Enter ad code here

. .

Mensaje Político
EMAILS: informacion@mensajepolitico.com.mx; mensajepolitico@yahoo.com.mx TELÉFONO: (55) 4755-6898 @MensajePolitico

Ciencia y Tecnología

  • La NASA confirma que hay agua en la Luna
    La NASA confirma que hay agua en la luna
    CDMX26 octubre, 2020
  • Variaciones en el Covid-19 pueden  generar reinfecciones: Especialista del IPN
    Ciencia y Tecnología18 octubre, 2020
  • El futuro de la popular aplicación está en el aire en Estados Unidos, después de que esta semana el presidente, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva con la que prohíbe cualquier transacción o negocio con ByteDance a partir de 45 días.
    Twitter quiere comprar TikTok en EU
    Ciencia y Tecnología9 agosto, 2020

Cultura y Entretenimiento

  • Fallece Armando Manzanero tras contraer coronavirus
    Cultura y Entretenimiento28 diciembre, 2020
  • Conoce los precios de Disney+ en México
    Cultura y Entretenimiento3 noviembre, 2020
  • ‘Rápidos y Furiosos 11’ será la última entrega de la franquicia
    Cultura y Entretenimiento21 octubre, 2020

Director General

Manuel Camacho


Director Editorial

Alejandro Lelo de Larrea

Usted puede reproducir los artículos, siempre y cuando cite la fuente y el autor. Derechos Reservados © 2019 Mensaje Político

Aguinaldos de funcionarios van para ambulancias en CDMX
Rosa Icela Rodríguez se incorpora presencialmente a la SSP
No HTML5 audio playback capabilities for this browser. Use Chrome Browser!