Familiares de los 43 piden tres líneas de investigación

Ciudad de México, 4 de septiembre 2015 (Círculo Digital).- Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, afirmó que el informe “Ayotzinapa: investigación y primeras conclusiones” representará un parteaguas en las investigaciones, a dos días de su entrega.

“(Será) muy significativo lo que pongan en la mesa, va a marcar un nuevo derrotero en la investigación; va a oxigenarla y a darle nuevas rutas por las cuales se pueda seguir fortaleciendo. Con miras a que los padres de familia puedan encontrar la verdad tan anhelada”, afirmó Rosales durante el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”

El abogado afirmó que “en términos jurídicos, está en disputa la verdad”, por lo que la investigación no solo debe continuar, sino que “se deben abrir nuevas líneas de investigación”.

Al respecto, Vidulfo Rosales detalló que estas líneas deben ser: una línea hacia el Ejército mexicano, otra con el exgobernador Ángel Aguirre Rivero y, una más al círculo político de Iguala y los municipios de la zona.

Rosales detalló que a José Luis Abarca y su esposa, únicos detenidos del círculo político, es necesario que se añadan los presidentes municipales de Cocula, Taxco, Chila de la Sal, entre otros.

Finalmente, Vidulfo Rosales se dijo preocupado tanto por la pobreza como por la inseguridad en el estado de Guerrero.