Familiares de normalistas retoman diálogo en PGR

Padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos se encuentran reunidos en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) con los funcionarios federales que integran la Comisión Mixta de Información y Seguimiento.

Dicha reunión se tenía programada para ayer, pero los padres la cancelaron ya que les fue notificado que no estarían todos los que integran dicha comisión.

De este modo, el diálogo entre el gobierno federal y los familiares de los desaparecidos se reanudó, luego de que el 26 de noviembre los padres de los normalistas habían anunciado la suspensión de las mesas de trabajo porque “no había seriedad” de parte del gobierno.

El 4 de diciembre del año pasado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador Jesús Murillo Karam, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, tuvieron su última reunión en el edificio de la PGR con los familiares de los desaparecidos.

La Comisión Mixta de Seguimiento e Información fue acordada el 29 de octubre pasado durante una reunión que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto con los familiares de los normalistas.