Familiares de víctimas de L-12 tendrán apoyo legal en EU

Ciudad de México, 10 de junio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).- Las familias de  las víctimas de la tragedia de la Linea-12 contaran con el apoyo gratis de los despachos de abogados The Webster Law Firm y Carbino Legal quienes emprenderán una acción civil ante tribunales de Estados Unidos da contra las empresas involucradas en el diseño, construcción y mantenimiento de la “Línea Dorada” del Metro y lograr una indemnización.

Las firmas legales, consideraron que “en México no hay legislación para castigar a empresas responsables de ejercer presupuesto público de manera corrupta o irregular”, señalan en un comunicado.

Dijeron que gran parte del diseño de la Línea 12 y de los vagones fueron construidos en Nueva York y que todas las empresas mencionadas tienen sucursales u oficinas en dicha ciudad, por lo cual  buscaran, que el juicio se quede en Estados Unidos para que no sea entorpecido por autoridades mexicanas.

Y agregaron que, las empresas que construyeron la Línea 12 del Metro han sido las favoritas de los Gobiernos mexicanos de las últimas décadas para construir mega proyectos.