Federales resguardan inmediaciones del hospital de Cuajimalpa

México,DF.- Círculo Digital).- Fuerzas federales, en coordinación la la SSPDF, resguardan las inmediaciones del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, donde la explosión de una pipa ocasionó la muerte de siete personas y lesiones a 54 más.

Personal de la Secretará de Seguridad Pública del Distrito Federal realiza un primer cerco policiaco en las inmediaciones del referido nosocomio, mientras que el de la Gendarmería se encuentra resguardando el paso hacia el hospital en avenida 16 de Septiembre, colonia El Contadero.

Datos preliminares de la SSPDF indican que hasta el momento se han contabilizado 54 personas lesionadas, de las cuales 22 son bebés, dos enfermeras, seis encargadas del área de cuneros, seis bomberos y cinco policías de la ciudad de México.

Con respecto a las siete personas muertas, cuatro son menores de edad y tres adultos.

Asimismo, elementos del Ejército Mexicano se presentaron en el lugar a las 9:27 horas y establecieron el Plan DN-III, y hasta el momento continúan las labores de remoción de escombros.

La Policía Federal informó que 180 integrantes la Gendarmería participan en las labores de rescate en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, luego de la explosión que se registró esta mañana.

A través de su cuenta de Twitter, @PoliciaFedMx, la corporación reportó que colabora con los cuerpos de rescate y pidió apoyo a la ciudadanía para permitir mejor tránsito de vehículos de emergencia hacia o desde Cuajimalpa.