‘Feliz cumpleaños’ señor presidente

Política, Redes Sociales y más

Daniel Molina @DanMSocial


Un día como ayer, 13 de noviembre, pero del año 1953, nació el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Tepetitán, Macuspana, Tabasco.

Así que en su cumpleaños 69, el presidente festejaba, mientras en las principales ciudades se desarrollaba la marcha en defensa del INE. Claro, también tenemos que mencionar que él festejaba con su familia en Palenque, Chiapas y políticos cercanos y su gabinete lo felicitaban a través redes sociales. Así, que la conferencia mañanera del día hoy traerá un comentario obligado al tema.

 

Domingo de #MarchaINE y las redes se activaron.

Sin lugar a duda, este domingo fue especial por la marcha para manifestarse en contra de los cambios impulsados por ejecutivo al Instituto Nacional Electora, INE.

Las redes sociales, al ritmo de las manifestaciones en distintas ciudades del país, en sus principales avenidas se manifestaron expresando desacuerdo a los cambios propuestos al instituto.

Con la característica de su usabilidad, la red social twitter fue de las más dinámicas. Los hatags no se hicieron esperar #marchaINE #Fracaso #LaMarchaDelOdio #ElINENoSeToca entre otros, fueron los más mencionados durante el tiempo que se efectuaba el movimiento.

Así transcurrió, con opiniones encontradas en la cantidad de los asistentes. Los opositores contaron más de ochenta mil y los que están a favor del gobierno, twittearon que la asistencia no fue más de doce mil.

 

Chairos contra conservadores.

Algo que no se puede negar, es que en este sexenio hay dos partes, los llamados chairos a favor del gobierno y en sentido contrario los mencionados conservadores como opositores al mismo.

Así que la marcha en defensa a los cambios del INE, tuvo una concurrida asistencia de opositores, aquellos que en sexenios pasados eran gobierno, ahora tomaron las calles. Solo por mencionar algunos, se miró a Santiago Creel, José Narro, Claudio X. González, Alejandro Moreno, José Woldenberg, Lili Téllez, entre muchos, pero hasta la maestra Elba Esther Gordillo participó para expresar estar en contra de la iniciativa presidencial.

Así que la suma de seguidores se concentró también en sus cuentas digitales y, el embate de unos contra otros fue el festín de la tarde en internet, para tratar de demostrar quien tiene la razón.

 

Por donde va el senado en su mayoría.

El senador por MORENA, Héctor Vasconcelos, hace un llamado a la unidad a su bancada, para no hacer crecer descalificaciones y agresiones entre ellos.

El hijo del escritor, filosofo y político José Vasconcelos, pide enfocarse en la transformación de México, como se ha marcado desde el inicio del movimiento.

Es cierto, que la inquietud en el senado, de ver como se realizarán los movimientos para la elección de año 2024, inquieta a la mayoría y todos buscarán reacomodarse.

Así, que esperemos que la inquietud no gane a las emociones, ya que las corcholatas aún no están destapadas.

Call to Action

#FelizLunes