Femexfut continúa analizando al posible Director Técnico del Tri

Ciudad de México, 17 de agosto 2015 (Círculo Digital).- La selección mexicana de futbol sigue sin técnico, así lo señaló Decio de María, presidente de la FMF, quien explicó que están en el proceso para elegir a la mejor opción que los lleve de manera digna a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El dirigente informó que “hemos venido trabajando de manera puntual en el proceso de selección, siguiendo los parámetros que internamente hemos diseñado para encontrar el mejor proyecto que pueda llevar hacia adelante al Tri mayor”.

Y aseveró que el principal objetivo es “calificar al Mundial de Rusia y que podamos hacer una actuación importante en dicho mundial”.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la FMF, afirmó que “no es un proceso fácil, es complejo, hay que cumplir con una serie de perfiles, de situaciones que son fundamentales para encontrar un proceso fuerte que nos lleve a este camino que parece muy largo, pero que está a la vuelta de la esquina”.

“En los próximos días o semanas esperamos sentarnos aquí para dar a conocer el anuncio oficial del cuerpo técnico”, estableció.

Sobre la posibilidad de nombrar a un técnico interino para los partidos amistosos ante Trinidad y Tobago y Argentina en septiembre, señaló que ésa no es la idea, pero que tampoco lo descartan.

“El objetivo es encontrar el mejor proyecto para que dirija al Tri, estamos en ese proceso, el objetivo es llegar con ese conjunto de personas antes del inicio de las primeras fechas FIFA de septiembre”, indicó.