Festival Colima de Cine, listo para inauguración de su edición 2015

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre 2015, (CÍRCULO DIGITAL).– El Festival Colima de Cine 2015, que exhibirá 10 películas mexicanas en su Selección Oficial, las cuales competirán por el Premio del Público Colimense, se inaugurará este miércoles por la noche en el Teatro “Alfonso Michel”.

Con la intención de acercar el cine a la gente de la entidad, el encuentro también mostrará del 1 al 5 de octubre los nueve cortometrajes finalistas del concurso “Colima en corto”, se informó mediante un comunicado de prensa.

En la clausura se entregará un premio único al mejor cortometraje, con una dotación de 100 mil pesos, y el equivalente a casi 300 mil pesos en servicios de producción patrocinados por CTT Exp&Rentals, Chapala Media Park y Chemistry Cine.

Durante la edición 2015, el cineasta invitado es Víctor Gaviria, quien presentará tres películas e impartirá la conferencia “Cine de realidad”. Sus filmes han obtenido premios e importantes nominaciones en los festivales cinematográficos de Cannes, San Sebastián, Miami, Toulouse, Cartagena y Bratislava.

Entre las actividades de formación, con el apoyo del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), el cineasta Óscar Ramírez impartirá un curso de 12 horas bajo el título de “Guión y producción”.

También se presentará una muestra de la pasada edición del Regard Sur le Court, el festival canadiense más importante de cortometrajes y encuentro fílmico hermano del Colima de Cine.

Para dicha exhibición se contará con la participación de los cineastas Rémi St-Michel y Franços Leduc, así como la programadora Julie Bernier. Como cada año, los realizadores canadienses elegirán uno de los trabajos del Colima en Corto para invitarlo a la edición 2016 de su festival en Saguenay, Quebec.

Otros invitados especiales que impartirán conferencias en el encuentro son el cineasta Bernardo Arellano y el productor Jaime Bernardo Reyes, así como los actores José Sefami, Tenoch Huerta, Danae Reynaud y Nadia González.

Las sedes del festival son el Teatro “Hidalgo”, el Teatro “Alfonso Michel”, Cinemex, el Museo Xoloitzcuintle, la Sala Audiovisual Alberto Isaac y el Auditorio Juan Rulfo en Comala.

El Festival Colima de Cine es realizado por la Secretaría de Cultura del Estado de Colima y Cinérgica con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).