FGR y Contraloría CDMX investigan a Orta 

FGR y Contraloría CDMX investigan a Orta 

Ciudad de México, 29 Octubre , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía General  de la Republica (FGR) y la Contraloría capitalina, también investigan al ex secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, luego de que la Interpol emitiera la ficha roja 

 Sheinbaum reveló que, la FGR investiga a Orta  por delincuencia organizada y lavado de dinero. Subrayó, que esa fue la causa de la salida de Orta de la SSC. Además, exhortó a que se investigue el caso hasta las últimas consecuencias.

“Como sabíamos desde hace algunos meses, hay una investigación por parte de la Fiscalía General de la República, como se los comenté en su momento, yo tuve conocimiento y esa fue una de las razones que al planteársela al entonces secretario tomó la decisión de separarse del cargo”, apuntó.

Por su parte, la Contraloría local, informó que las investigaciones contra Jesús Orta están en vías de resolución y  se enviarán  al Tribunal de Justicia Administrativa local y las sanciones sean aplicadas.