Final feliz de la telenovela tenística de Djokovic

 +Fue autorizado para jugar en Australia, afirman sus abogados

+El serbio recibió una exención médica para participar en abierto, aseguran

+El jugador balcánico registró una prueba positiva por la covid-19 el 16 de diciembre

+Y no ha tenido fiebre ni síntomas respiratorios en las últimas 72 horas.

+Amenazaba un conflicto diplomático con Serbia

 

Ciudad de México 09 Enero (JESÚS YAÑEZ / CDMX MAGACÍN).- Entre protestas de simpatizantes –y una puesta en escena realizada por éstos en la que se representa a Novak Djokovic como si fuera un perseguido–, los abogados del tenista serbio, retenido en un hotel a su llegada a Melbourne por no contar con las vacunas necesarias contra el coronavirus para entrar a Australia, aseguran que el jugador recibió una exención médica para participar en el Abierto de Australia después de contraer covid-19 el mes pasado.

En documentos judiciales publicados en varios medios, se afirma que el tenista balcánico registró una prueba positiva por la covid-19 el 16 de diciembre y no ha tenido fiebre ni síntomas respiratorios en las últimas 72 horas.

Djokovic ha estado detenido en un centro de inmigración en Melbourne desde el jueves por la mañana, después de que se cancelara su visado tras revisar la exención médica que había presentado para viajar a Australia, con el fin de participar en el primer Grand Slam de la temporada.

Según su equipo legal, Djokovic recibió una carta del director médico de la Federación Australiana de Tenis en la que se registraba que tenía una exención médica de la vacunación contra el coronavirus.

Sus abogados sostienen que el certificado de exención médica fue proporcionado por un grupo de revisión médica de expertos independientes encargado por Tennis Australia, y que la decisión de ese panel había sido revisada y respaldada por otro de revisión de exenciones médicas del gobierno del estado de Victoria.

Durante varios días la polémica en torno del número uno del mundo amenazó con un conflicto diplomático entre Australia y Serbia.

Cumplía requisitos

Además, explicaron que se le concedió una autorización para viajar porque las autoridades le dijeron que cumplía los requisitos para llegar a Australia sin cuarentena.

Ahora, Djokovic deberá esperar a una audiencia que tendrá lugar el lunes para descubrir si podrá o no jugar en el Abierto de Australia.

De acuerdo con la versión de los abogados que aseguran que Nolan dio positivo el 16 de diciembre pasado, habría un dato curioso, pues una publicación de la federación de tenis de Belgrado indicaría que el deportista entonces habría asistido a una ceremonia al día siguiente en esa ciudad, pero lo hizo sin cuidados, pues estuvo sin cubrebocas.

En un comunicado del 17 de diciembre, la federación de tenis de Belgrado anunció en Facebook que el mejor tenista del planeta entregó las copas y los diplomas a los jóvenes galardonados de la capital serbia en la temporada 2021.

La publicación contiene varias fotos de Novak Djokovic, en las cuales posa con funcionarios de la federación y una veintena de adolescentes.

Se observa que ninguno de ellos lleva cubrebocas.

Por otra parte, la tenista checa Renata Voracova abandonó Australia, donde se encontraba retenida en el mismo centro que Djokovic, después de que las autoridades locales cancelaron su visado, que le había sido concedido con una exención médica.