Firman CDMX y Veracruz convenio tecnológico

Este domingo los gobiernos de la Ciudad de México y Veracruz acordaron replicar la experiencia de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) capitalina, con la que se han podido digitalizar diversos trámites. Foto: Especial.


Ciudad de México, 16 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Este domingo los gobiernos de la Ciudad de México y Veracruz acordaron replicar la experiencia de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) capitalina, con la que se han podido digitalizar diversos trámites.

Durante la firma de un convenio marco en la materia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que con la innovación se han disminuido los tiempos en los procesos y trámites.

Al momento se han digitalizado 50 trámites en la ciudad, y se han eliminado requisitos en diferentes procesos.

Según las autoridades, la ADIP cuenta con 30 programadores que han realizado 250 desarrollos propios, los cuales han generado ahorros por 2 mil millones de pesos para la ciudad; cuenta con un Centro de Datos con certificación ICREA III; consolidó la “App CDMX”, que actualmente tiene más de 3 millones de descargas; creó la Llave CDMX como mecanismo de autentificación digital que a la fecha cuenta con 2.92 millones de cuentas, y generó que la capital sea la ciudad más conectada del mundo al tener 21 mil 865 puntos de acceso a Internet gratuito, con un ahorro de 864 millones de pesos, con miras a que en 2022 se tengan 25 mil 325 puntos WiFi abarcando a 300 colonias, 300 estaciones de Metrobús, así como todas las escuelas primarias y secundarias, las preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la Universidad de la Salud y el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”.

El gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García, agradeció la colaboración y las lisonjas de la científica, quien dijo que los une la lucha por la justicia.