Fonoteca Nacional presentará el libro electrónico “Músicos en la Ciudad de México”

MÉXICO, 14 DE ABRIL (CÍRCULO DIGITAL).- La Fonoteca Nacional presentará el próximo sábado el libro electrónico “Músicos en la Ciudad de México”, que reúne el trabajo creativo de 42 músicos en la capital, del cual darán cuenta en un concierto, al que han convocado a la mitad de los participantes del proyecto.

La publicación multimedia, dirigida por el músico y escritor estadounidense Todd Clouser y la escritora y programadora musical mexicana Zazil Collins, conjunta pensamientos, experiencias y experimentaciones musicales expresadas en textos, voces, fotografías, ilustraciones y demás soportes que integran una poética que manifiesta el pulso creativo de la ciudad.

“Este libro puede ser un buen documento histórico que permita reflejar lo que se hacía a principios de siglo en la Ciudad de México, en cuestión de música, literatura y arte”, apuntó el músico Israel Ramírez, de la agrupación Belafonte Sensacional, uno de los artistas participantes.

De acuerdo con la Fonoteca, como preámbulo de la presentación se podrá disfrutar de un singular concierto en el que una veintena de músicos subirán por parejas al escenario para improvisar durante dos minutos cada uno, un pasaje que retome la música justo donde la dejó el músico anterior.

Así se generará un flujo continuo sostenido por las diversas personalidades musicales de los invitados, simultáneamente se proyectarán fragmentos de la publicación digital.

Participarán en el concierto músicos de la talla de Todd Clouser, Arturo Tranquilino Ortiz, Georgina Equihua, Remi Álvarez, Daniel Aspuru Guzik, David Aguilar, Ingrid Beaujean, Belafonte Ramírez.

También, Eduardo Piastro, Wilfrido Terrazas, Federico Sánchez, Iranti, Adrián Escamilla Greenham, Tito Rivas, Benjamín Shwartz, Sandra Cuevas, Aarón Cruz, Daniel Zlotnik, Iraida Noriega, Líber Terán y Hernán Hecht.