Formal prisión a “El Americano”, líder de autodefensas de Michoacán

Por el delito de homicidio calificado, la juez primero de lo penal, María Consuelo López, con sede en Morelia, dictó auto de formal prisión contra Luis Antonio Torres, ‘El Americano’, líder de autodefensas en Buenavista, Michoacán, y nueve integrantes de su grupo, luego de que el Ministerio Público acreditó que el 16 de diciembre, participaron en la balacera en La Ruana, donde murieron 11 personas.

En rueda de prensa, la jueza dijo que al filo de las 16 horas se les notificó a los inculpados su situación jurídica, por lo que enfrentarán el proceso en prisión.

Indicó que parte de las pruebas presentadas son que ellos se encontraban el día de los hechos en el kilómetro 1.5 de la carretera Buenavista-La Ruana, en donde se registró el enfrentamiento que dejó como saldo la muerte de 11 personas y policías de la Gendarmería lesionados.

David Polanco
Tengo 5 años de experiencia en el periodismo. Dejé los temas soft y me estoy especializando en transparencia gubernamental y combate a la corrupción. Website URL: http://wwww.mensajepolitico.com E-mail: davidpolanco@mensajepolitico.com