Formal prisión a ex mandos policíacos vinculados en asesinato de Enrique Hernández

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán dictó auto de formal prisión contra dos mandos de la Policía Municipal de Yurécuaro y un elemento de la misma corporación, vinculados en el homicidio del candidato Morena a la alcaldía de ese municipio, Enrique Hernández Salcedo.

By

Ciudad de México, 27 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán dictó auto de formal prisión contra dos mandos de la Policía Municipal de Yurécuaro y un elemento de la misma corporación, vinculados en el homicidio del candidato Morena a la alcaldía de ese municipio, Enrique Hernández Salcedo.

La Procuraduría Michoacana informó que una vez concluido el término constitucional el juez de la causa consideró suficientes las pruebas presentadas por el representante social para acreditar la probable responsabilidad del exdirector de Seguridad Pública Municipal de Yurécuaro, Tomás Lara Torres; el exsubdirector Ricardo Vega García, y Rafael Melgoza Gómez.

A los tres se les acusa del delito de homicidio calificado en grado de participación por omisión, ya que se determinó que el mando policial y sus subalternos tuvieron conocimiento de que se atentaría contra la integridad del candidato.

De acuerdo con las investigaciones, por instrucciones del ahora exdirector de seguridad no realizaron ninguna acción para evitarlo y sí, en cambio, se desplazaron a la ciudad de La Piedad para que dos integrantes del crimen organizado, identificados como El Chuky y Sergio “N”, consumaran el asesinato de Hernández Salcedo después de encabezar un evento en la zona centro de Yurécuaro.

La PGJ señaló que sobre este hecho continúa abierta la averiguación previa, a efecto de dar seguimiento a la investigación. (Con información de Proceso)

You may also like