Francia condena lanzamiento de misiles

FRANCIA, 21 DE MARZO (CÍRCULO DIGITAL).- Francia condenó hoy el nuevo lanzamiento de misiles efectuado por Corea del Norte en las últimas horas y llamó a Pyongyang a no realizar nuevas acciones que aumenten la tensión en la región.

Francia “condena esos nuevos tiros y llama inmediatamente a Corea del Norte a abstenerse de cualquier gesto que pueda incrementar más la tensión en la región y susceptible de afectar a la paz y a la seguridad internacionales”, afirmó este lunes en una declaración el ministerio francés de Asuntos Extranjeros.

En el breve comentario diplomático, la cancillería francesa instó a “Corea del Norte a poner en marcha plenamente y sin retraso las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a retomar sin condiciones la vía del diálogo”.

En la declaración Francia instó además al régimen norcoreano “a obrar de manera concreta a favor del desmantelamiento completo, irreversible y verificable de su programa nuclear y balístico”.

De acuerdo a medios locales, Corea del Norte disparó en las últimas horas cinco misiles de corto alcance al mar.

Se trataría del cuarto lanzamiento de este tipo en el mes de marzo.

El lanzamiento sería la respuesta del régimen norcoreano a las sanciones de Naciones Unidas y a las maniobras militares de Corea del Sur y Estados Unidos.