Francia no tendrá piedad con los terroristas, advierte el presiente Francoise Hollande

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– El presidente Francois Hollande aseveró hoy que Francia encabezará un “combate sin piedad” contra los terroristas responsables de la ola de atentados de la noche del viernes en París, que dejaron un saldo de más de 100 muertos.

“Porque cuando los terroristas son capaces de hacer tales atrocidades deben estar seguros que habrá frente a ellos una Francia determinada, una Francia unidad y una Francia que no se dejará impresionar”, declaró Hollande a la prensa.

Previamente, en un mensaje televisado a la nación, Hollande decretó el estado de emergencia en toda Francia y el cierre de fronteras del país.

Asimismo, el mandatario francés encabezó una célula de crisis la noche del viernes y un consejo de ministros extraordinario. Se prevé que este sábado presida a primera hora un consejo extraordinario de Defensa.

Hollande señaló que Francia debía “ser fuerte y grande” y “demostrar sangre fría” en estas circunstancias.

Destacó que el gobierno francés movilizó a “todas las fuerzas posibles para neutralizar a los terroristas y dar seguridad a los barrios” de esta capital, sobre todo en la región parisina.

También apuntó que refuerzos militares llegaron a París “para que ningún otro ataque pueda tener lugar”. En concreto mil 500 efectivos castrenses serán desplegados desde este sábado.

Por otra parte, el presidente francés canceló su participación en la cumbre del Grupo de los 20 (G-20), prevista para este fin de semana en Turquía.