Frenar corrupción y endeudamiento, agenda del PAN: Anaya

By

Círculo Digital/Ciudad de México.-El líder de la bancada de Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, advirtió que la prioridad de ese grupo legislativo es consolidar una reforma constitucional en materia Anticorrupción y cerrar la puerta a cualquier intento de adquisición de deuda pública de los tres niveles de Gobierno en este 2015.

Anaya Cortés inauguró esta mañana los trabajos de la reunión Plenaria, que se desarrolla en un hotel del Centro Histórico de esta ciudad, y dijo que la corrupción es como un cáncer que permeado en la mayor parte de los órganos institucionales del País.

Los periodos de administraciones federales de Acción Nacional (PAN- 2000 a 2012), dijo, en comparación al PRI-gobierno, han dejado en claro las diferencias entre unos y otros.

“Nosotros somos un partido de ciudadanos, no de rebaños.

“A diferencia del actual partido gobernante-PRI, el PAN no cuenta con recursos millonarios, ni televisiones digitales, pero lo que si tenemos son grandes ideas para sacar a México de esta grave crisis económica”, sostuvo,

Ahora, añadió, el trabajo legislativo de Acción Nacional estará enfocado a restringir las adquisiciones de deudas de gobernadores y alcaldes, durante el actual periodo de sesiones ordinarias.

“Estoy orgulloso estar de regreso en este grupo parlamentario, estoy orgulloso de estar de vuelta en mi casa”, sostuvo.

En entrevista con los medios antes de la inauguración de la Plenaria, Anaya Cortés explicó que Acción Nacional se opondrá a cualquier intento de salida fácil o adquisición de deuda del Gobierno federal en el ajuste al gasto 2915.

“No vamos a aceptar que el gobierno se vaya por la salida fácil de resolver el problema endeudando al país.

“Y nos preocupa particularmente, que los gobernadores al empezar a recibir menos recursos, derivado a los precios del petróleo, pretendan la salida fácil de contratar deuda pública y de seguir endeudando, de manera irresponsable, a sus entidades federativas.

“Por eso nuestra exigencia será en esta reunión con los diputados federales en que se apruebe lo más pronto posible la reforma constitucional para poner un alto al endeudamiento irresponsable a los estados”, aseguró el político queretano.

La agenda de la plenaria del PAN prevé la asistencia del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, para intercambiar impresiones y conocer el proyecto regulador de la economía nacional. (David Polanco)

You may also like