Frente frío 17 causará precipitaciones en el sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre,( C{IRCULO DIGITAL ).– Para el Golfo de México se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones intensas de 80 por ciento con puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco, temperaturas templadas a calurosas y evento de norte con rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora en las costas de Veracruz y Tabasco.

En la Península de Yucatán se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Quintana Roo y fuertes en el resto de la región, temperaturas templadas a muy calurosas y evento de norte con rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias, temperaturas frías a cálidas, nieblas en zonas de valle y de montaña, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central habrá cielo medio nublado, potencial de lluvias aisladas de 60 por ciento en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, temperaturas frías a cálidas, nieblas en zonas de valle y de montaña y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Meteorológico reportó que la temperatura máxima se registró en Choix, Sinaloa con 33.9 grados centígrados; mientras que la mínima ocurrió en Temósachic, Chihuahua con menos 8.1 grados centígrados.

Y pronosticó lluvias intensas con puntuales torrenciales en Chiapas, Veracruz y Tabasco; muy fuertes en Oaxaca y Quintana Roo; fuerte en Campeche y Yucatán; así como aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Puebla.