Detienen a pedófilo exhibido en redes sociales

Toluca, Estado de México, 18 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- Marcial Navarrete, de 54 años de edad, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en Toluca, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente abusa de tres menores de edad.

El titular de la PGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, señaló en conferencia de prensa que el sospechoso fue detenido luego de que el video en el que presuntamente abusa de tres menores de edad, se volviera viral en las redes sociales.

A Marcial Navarrete se le acusa de violación y violación equiparada y también está presuntamente implicado en una averiguación previa de 2004 por el delito de violación, donde presuntamente es autor material.

Una de las presuntas víctimas del video identificó al sospechoso y aseguró que es él quien aparece en la grabación. Gómez Sánchez aclaró que el hombre detenido “no nos ha referido que sea la persona que aparece en el video”.

El procurador del estado señaló que el sospechoso enfrenta de 10 a 20 años de prisión por cada víctima. “Veremos si también se pueden presentar cargos por trata de personas”, dijo.

Por último, hizo un llamado a quienes puedan identificar al sospechoso y a quien haya sido víctima de sus abusos, para que brinden cualquier información posible. (Con información de Milenio y El Universal).