Fuertes vientos en la ciudad dejan más árboles caídos y caos vial

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).–Árboles caídos, marcha lenta de transporte y caos vial en diversos puntos de la Ciudad de México, han dejado las condiciones climatológicas que prevalecen este jueves, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

En ese sentido, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México reportó saldo blanco por los ventarrones registrados desde el martes y aclaró que no se ha declarado ninguna contingencia por esa situación en la capital del país.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementó un dispositivo de vigilancia en la zona del Ajusco, para evitar accidentes por la ligera caída de nieve que se registra en esa zona de la delegación Tlalpan.

Mientras que personal de las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México realiza recorridos de monitoreo en sus diferentes demarcaciones, para atender cualquier situación de emergencia ante las fuertes rachas de viento en la capital del país.

El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino, Raúl Esquivel, informó en su cuenta de twitter @Raul_Esquivel_C que se han retirado 510 árboles, 36 postes y 70 espectaculares derribados, así como 40 lonas desgarradas y daños en 60 automóviles por los fuertes vientos.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (Caepccm) señaló en @ciudad_segura que se han retirado árboles que cayeron principalmente en las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa, en cuyas vialidades el tránsito vehicular se vio afectado.

También se vio afectado el transporte público, como en el caso del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) que suspendió de forma temporal el servicio en la línea San Francisco Culhuacán-Ciudad Universitaria del trolebús, mientras que el tren ligero activó marcha lenta.

En tanto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reportó “lluvia y fuertes vientos se registran este día en la #CDMX, seguimos trabajando y pendientes de sus reportes”, y compartió los números de emergencia a los que se puede llamar en caso de algún incidente.

Invitó a marcar el teléfono 065 de la Cruz Roja; 066 de Emergencias de la Ciudad de México; 068 de Bomberos de la capital; 071 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); 072 de la Agencia de Gestión Urbana (AGU); de Locatel 5658-1111; de Protección Civil 5683-2222, y del Sistema de Aguas capitalino 5654-3210.

En tanto, Caminos y Puentes Federales (Capufe) recomendó a los automovilistas extremar precauciones por la presencia de neblina, aguanieve, nieve, congelamiento de la carpeta asfáltica, lluvia y fuertes vientos en las autopistas México-Puebla, México-Cuernavaca, México-Querétaro y Durango-Mazatlán.