Fuga de gas natural fue controlada en Querétaro

QUERÉTARO, 4 de mayo (CÍRCULO DIGITAL / DIVISIÓN DEL NORTE).- La fuga de gas natural que se presentó la madrugada de este miércoles en el municipio Corregidora, derivada de los trabajos que se llevan a cabo en el deprimido en la zona industrial Balvanera, en la carretera libre a Celaya, quedó debidamente controlada.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Corregidora, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que al filo de las 3:20 horas el organismo recibió un reporte sobre la fuga en una tubería de gas.

De inmediato, señaló, activaron los protocolos de seguridad para atender el incidente y acordonaron el área para evitar tragedias.

Luego, continuó, dieron parte a la empresa Maxigas para el cierre de válvulas y controlar la fuga; durante los trabajos desviaron el tránsito vehicular para que los cuerpos de seguridad pudieran realizar sus maniobras, precisó el funcionario.

“Se trató de una fuga en una tubería de seis pulgadas de diámetro en la línea de alimentación de gas natural de la empresa Maxigas y fue derivado de una perforación que hizo una maquinaria que está trabajando ahí”, abundó.

Rodríguez Di Bella subrayó que no hubo intoxicados ni necesidad de desalojar empresas, y en ningún momento estuvo en riesgo la integridad física de persona alguna.