Función Pública multa a Korenfeld con 638 mil pesos por uso de helicóptero

La dependencia no inhabilitó al ex funcionario para ocupar posteriormente otros cargos públicos en la administración federal.

By

Ciudad de México, 8 mayo 2015 (Círculo Digital).-  La Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso una multa al exdirector de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, por 638 mil 653 pesos con 33 centavos por el uso indebido de un helicóptero oficial para fines privados. Sin embargo, la dependencia no inhabilitó al ex funcionario para ocupar posteriormente otros cargos públicos en la administración federal.

La SFP concluyó ayer el procedimiento administrativo de responsabilidad que instauró al exdirector de la Conagua por la irregularidad cometida con relación al uso de un helicóptero de esa comisión, para asuntos personales.

De acuerdo con el periódico Excélsior, previo desahogo de la garantía de audiencia de ley, así como de la valoración de las pruebas ofrecidas y de las allegadas al expediente, se emitió la resolución que impone a Korenfeld la sanción económica equivalente a tres veces el daño causado y beneficio obtenido por el uso de ese helicóptero.

Con esta resolución concluye la investigación y el procedimiento disciplinario iniciados en abril de este año en contra del exfuncionario. (Con información de Excélsior)

You may also like