Gana Ferrer por cuarta vez Abierto Mexicano

Acapulco, Guerrero, 28 de febrero (Círculo Digital).—El tenista español David Ferrer conquistó por cuarta ocasión el título del Abierto Mexicano de Tenis, al derrotar al japonés Kei Nishikori sembrado 5 del mundo, en dos sets, por 6-3 y 7-5, con lo que empató la marca de Thomas Muster.

El partido se jugó con gran velocidad y precisión en los golpes de ambos jugadores, lo que deleitó a la afición que llenó el estadio principal del complejo Pegaso, entre quienes destacaron el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, así como el ex comisionado del Gobierno Federal en Michoacán, Alfredo Castillo, por cierto al día siguiente de la captura de Servando Gómez (a) ‘La Tuta’.

Ferrer, sembrado número 8 de mundo en la ATP, emuló lo hecho por el austríaco Thomas Muster, quien lo logró de 1993 a 1996. Los años 2010, 2011 y 2012 fueron para Ferrer y, luego de una hora y 49 minutos de partido ayer, consiguió el tetracampeonato derrotando al japonés Kei Nishikori por parciales de 6-3 y 7-5.

“Quiero felicitar a Kei Nishikori por haber tenido una gran semana, por el año que ha tenido, se espera un gran futuro de él, es un gran tenista y puede llegar a ser número uno del mundo. Agradezco todo el cariño que he recibido, esta es como mi segunda casa, he ganado cuatro títulos aquí; tres en arcilla y esta en pista rápida con lo que pude emular a Thomas Muster y estoy muy orgulloso de que haya sido en Acapulco”, dijo Ferrer al término del partido.

El valenciano llegó a su tercer título de la temporada luego de ganar en Doha y la semana anterior en Río de Janeiro, y con el cuarto título conseguido en Acapulco, iguala su mejor marca en un solo torneo con el de Auckland, Nueva Zelanda.