Garantizado, presupuesto para las grandes obras de infraestructura: SCT

Morelos, (CirculoDigital).- Gerardo Ruiz Esparza, Titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes dijo que el presupuesto para las grandes obras de infraestructura que impulsa la dependencia a su cargo está garantizado hasta el momento, aunque hay cuestiones ajenas a la institución que en caso de presentarse se tendrán que respetar.

Hasta ahorita vamos avanzando bien. Creo que las obras más importantes tienen su presupuesto bien establecido y todo el apoyo de las autoridades hacendarias y así vamos a seguir. Hay cuestiones extra SCT que en caso de presentarse tendremos que respetar pero hasta este momento vamos avanzando bien”, comentó.

Durante la inauguración del distribuidor vial de Palmira e inicio de obras de ampliación del libramiento de Cuernavaca (Paso Express), el funcionario federal señaló que en el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se tiene la ventaja de que el proyecto es autofinanciable y que con el propio ingreso del aeropuerto se paga la obra.

“Va a haber parte de crédito, parte de bonos y parte de presupuesto que se va a recuperar. Eso permite tener una mayor garantía de que aunque en épocas difíciles que pueden venir, esperemos que no, pero tenga garantizada su ejecución”.

Sobre el Distribuidor Vial Palmira, entregado hoy, Esparza detalló que tiene una longitud de 1.4 kilómetros y requirió una inversión de 403 millones de pesos.

La obra permitirá reducir los tiempos de recorrido tanto de los habitantes de la zona como de los visitantes de la ciudad de México que vengan a Cuernavaca o se desplacen hacia Acapulco.

Acompañado del gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Abreu, el titular de la SCT dio inicio también a la ampliación del libramiento de Cuernavaca, también conocido como Paso Express, el cual contará con 10 carriles, tendrá una longitud de 14.5 kilómetros, requerirá de una inversión superior a los mil millones de pesos y estará listo en diciembre