Gas Express Nieto pagará casi 147 mdp para reparación de Hospital

El Tribunal Superior de Justicia del DF fijó un monto de casi 147 millones de pesos a la empresa Gas Express Nieto, como garantía económica para reparación de mobiliario e instrumental, esto, después de que una de sus pipas explotara en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

By

Ciudad de México, 20 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El Tribunal Superior de Justicia del DF fijó  un monto de casi 147 millones de pesos a la empresa Gas Express Nieto, como garantía económica para reparación de mobiliario e instrumental, esto, después de que una de sus pipas explotara en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Asimismo, el Tribunal Superior capitalino destacó que continúa la investigación de los hechos y el proceso que se lleva a cabo en contra de la empresa Gas Express Nieto S.A. de C.V., como consecuencia de la explosión que generó los daños al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

El 9 de marzo de 2015, el juez 37 penal del sistema procesal penal acusatorio, Roberto Castellanos Barroso, vinculó a proceso al jefe de mantenimiento del taller; al gerente operativo de planta, y a Gas Express Nieto SA de CV, todos por el delito antes señalado.

Asimismo, impuso medidas cautelares, a los primeros dos, por un monto de 500 mil pesos y la presentación periódica quincenal de ambas personas.

A la empresa le exige una garantía económica de 146 millones 980 mil 338.65 pesos y se estableció el plazo de seis meses para realizar la investigación complementaria, misma que podría concluir el 16 de agosto, para fijar posibles responsabilidades y sean definidos también los montos económicos por reparación de daño hacia las víctimas. (Con información de Excélsior)

You may also like