Gasera Nieto deberá pagar casi 147 mdp por reparación de mobiliario

A pesar de que se exoneró a Carlos Chávez Hernández, chofer de la pipa de la empresa Gas Express Nieto que operaba el autotanque que explotó en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa el pasado 29 de enero, y que dejó 12 lesionados, el Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) informó que la investigación sobre estos hechos continúa y ha fijado casi 147 millones de pesos como garantía económica para reparación de mobiliario e instrumental.

By

Ciudad de México, 21 de mayo 2015 (Círculo Digital).- A pesar de que se exoneró a Carlos Chávez Hernández, chofer de la pipa de la empresa Gas Express Nieto que operaba el autotanque que explotó en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa el pasado 29 de enero, y que dejó 12 lesionados, el Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) informó que la investigación sobre estos hechos continúa y ha fijado casi 147 millones de pesos como garantía económica  para reparación de mobiliario e instrumental.

De acuerdo con el periódico Excélsior, el martes, la jueza de Delitos No Graves, Belem Bolaños Martínez, exoneró a Chávez Hernández, determinando el sobreseimiento total de la causa, correspondiente a la carpeta de investigación 004/0003/2015, por homicidio culposo contra tres personas y lesiones culposas contra cinco personas.

El TSJDF también destacó que continúa el proceso que se lleva a cabo en contra de la empresa Gas Express Nieto S.A. de C.V., como consecuencia de la explosión que generó los daños al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

El 9 de marzo de 2015, el juez 37 penal del sistema procesal penal acusatorio, Roberto Castellanos Barroso, vinculó a proceso al jefe de mantenimiento del taller; al gerente operativo de planta, y a Gas Express Nieto SA de CV, todos por el delito antes señalado.

Asimismo, impuso medidas cautelares, a los primeros dos, por un monto de 500 mil pesos y la presentación periódica quincenal de ambas personas.

A la empresa le exige una garantía económica de 146 millones 980 mil 338.65 pesos y se estableció el plazo de seis meses para realizar la investigación complementaria, misma que podría concluir el 16 de agosto, para fijar posibles responsabilidades y sean definidos también los montos económicos por reparación de daño hacia las víctimas. (Con información de Excélsior)

You may also like