GDF emitirá tres mensajes para recordar a población sobre simulacro

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre, (CÍRCULO DIGITAL).– El Gobierno del Distrito Federal emitirá hoy tres mensajes en el Sistema de Altavoces para recordar a la población que este sábado sonará la alerta sísmica como parte del “Simulacro CDMX 2015”.

A las 09:00, 14:00 y 19:00 horas se difundirán en diferentes puntos de la ciudad de México los mensajes previos al “Simulacro CDMX 2015”, el cual se realizará el sábado 19 de septiembre a las 11:30 horas.

El gobierno capitalino instaló ocho mil 200 altavoces en diferentes puntos de las 16 delegaciones políticas y este viernes sólo informará sobre el simulacro que se realizará el sábado en el marco del 30 aniversario de los sismos de 1985.

El sistema de altavoces, que ofrecerán el sonido de alerta a un volumen de 100 decibeles, tiene el propósito de que la gente que se encuentra en la calle se dé cuenta cuando se presente algún movimiento telúrico a fin de que se resguarde; acciones que forman parte de la cultura de protección civil en la ciudad.