GDF indagará a gasera por explosión en Cuajimalpa

México DF, (Circulo Digital).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, afirmó que se llevarán a cabo investigaciones administrativas y de protección civil con respecto a la explosión en el hospital Materno Infantil en Cuajimalpa.

“Nosotros tenemos que hacer toda la investigación hasta agotarla, la investigación incluye revisar los esquemas de protección civil, la contratación de la empresa, todo lo que tiene que ver con la parte administrativa”, dijo Mancera Espinosa en conferencia con la prensa.

En ese sentido comentó que los representantes de la empresa Gas Exprés Nieto ya se contactaron con el titular de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), por lo que el gobierno buscará que la empresa se haga responsable de la reparación del daño, “que incluye los lesionados, como las víctimas mortales, como los daños materiales”.

Asimismo afirmó que en la zona ya laboran los peritos de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), por lo que se agotarán los dictámenes periciales de rigor.

En ese sentido comentó que en la zona se ubican el titular de la Procuraduría, Rodolfo Ríos Garza, el secretario de Seguridad Pública (SSPDF), Hiram Almeida, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, el secretario de Salud, Armando Ahued y la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez.

“Están al frente todos los mandos ayudando a la población y a las víctimas que así lo requiera, (…). Para las tareas de seguridad de ingreso de fuerza de tarea está el secretario de seguridad pública, para los servicios periciales está el procurador; las revisiones que se están haciendo con Protección Civil, y el trabajo al exterior con personas y víctimas lo están haciendo Desarrollo Social y la Secretaría de Gobierno”, explicó.

Sigue el fuego

Durante la conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera informó que aún se visualiza fuego en el Hospital Materno Infantil, derivado de la explosión de esta mañana.

“Se observa fuego en el sitio, esto es un procedimiento señalado por el Heroico Cuerpo de Bomberos para permitir que la pipa se termine de consumir en toda su capacidad de gas”, afirmó Mancera Espinosa en conferencia con la prensa.

Comentó que al momento de la explosión, la pipa de gas estaba a un 85% de su capacidad, “hay que esperar, ellos me comentaban que pudiera demorar entre dos y dos horas y media; pero es un fuego controlado”, especificó.