GDF se deslinda de hospital que dejó morir a mujer

Guadalupe Ramírez falleció frente a la banqueta del Hospital Materno Infantil Dolores Sanz y su cuerpo permaneció en una silla de ruedas por alrededor de dos horas, hasta que llegaron los servicios periciales.

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, aclaró que el Hospital Materno Infantil Dolores Sanz, que negó atención médica a Guadalupe Ramírez Vizcaína el fin de semana, es regulado por el gobierno federal.

Dijo que este hospital, desde hace 80 años ha trabajado bajo el auspicio de una fundación, “avalado y regulado por la Secretaría de Salud federal”.

“Efectivamente hubo una negación del servicio, una situación que ya tiene Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), ya se levantaron las actas, no es una instalación del gobierno de la ciudad, ni de la Secretaria de Salud a mi cargo”, afirmó.

Cabe recordar que la tarde del sábado Guadalupe Ramírez fue llevada desde el municipio mexiquense de Chalco hasta el Hospital Materno Infantil Dolores Sanz, ubicado en la colonia Guerrero.

En el lugar, sus familiares solicitaron se le practicara una hemodiálisis, sin embargo los médicos se negaron bajo argumento de que el estado de la mujer era grave.

Guadalupe Ramírez falleció frente a la banqueta del hospital y su cuerpo permaneció en una silla de ruedas por alrededor de dos horas, hasta que llegaron los servicios periciales.

Armando Ahued agregó que la dependencia a su cargo no puede intervenir en el caso a menos que la Agencia de Protección de Riesgos Sanitarios lo solicite.

David Polanco
Tengo 5 años de experiencia en el periodismo. Dejé los temas soft y me estoy especializando en transparencia gubernamental y combate a la corrupción. Website URL: http://wwww.mensajepolitico.com E-mail: davidpolanco@mensajepolitico.com