Gestionará Ríos Piter pago a maestros de Guerrero

México, D. F., 6 de febrero de 2015 (David Polanco / Círculo Digital).— El senador por Guerrero, Armando Ríos Piter, informó que solicitará una reunión con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Fernando Galindo, para gestionar el pago de los maestros afectados en Guerrero que no han recibido su salario.

En breve entrevista, Ríos Piter dijo que esta situación de falta de pago no ayuda al clima de tensión social que se vive en la entidad y que es fundamental para la tranquilidad de miles de familias.

Agregó que se trata de personal que ha desarrollado labores de carácter educativo y que por la reforma laboral que se hizo, no debieran quedar fuera.

Al respecto, señaló que desde hace varios meses ha comentado con funcionarios de la SHCP la necesidad de que se reconozcan estas plazas y que se puedan incorporar dichos pagos por parte del gobierno federal hacia los maestros.

Ríos Piter refirió que en ocasiones anteriores se ha reunido con el subsecretario Galindo Favela para hablar al respecto de este tema, por lo que solicitará nuevamente un encuentro con el funcionario federal.

El legislador guerrerense expuso que la falta de pago a los docentes es un tema muy importante que debe verse con especial preocupación, por lo que es de la mayor trascendencia que la SHCP tome “cartas en el asunto”.