Gil Zuarth garantiza fortaleza del paquete de reformas anticorrupción

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, garantizó la fortaleza del paquete de reformas que se prevé aprobar antes del 30 de abril para conformar el Sistema Nacional Anticorrupción.

Entrevistado en el Senado de la República, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que no hay riesgo de que seas avaladas leyes secundarias “descafeinadas”, como han señalado algunas versiones.

“Ningún riesgo. Ningún grupo parlamentario está en la intención de hacer del proceso de construcción de leyes secundarias una burla social. Todos tenemos el compromiso de construir una institucionalidad fuerte para combatir la corrupción”, sostuvo.

El senador Gil Zuarth aseguró que el proceso de discusión apenas iniciará en comisiones, por lo que “no es el momento de descalificar ninguna de las iniciativas” en la materia.

“No es el momento, tampoco, para decir que ya hay un descafeínamiento, una simulación en este proceso legislativo, que por cierto apenas está iniciando y lo que hay son simplemente documentos que sirven de base para empezar la discusión”, concluyó.