Gobierno del DF da apoyos a niños indígenas para que sigan estudiando

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero, ( CÍRCULO DIGITAL ).– A fin de respaldar la educación de los menores de edad indígenas, el Gobierno del Distrito Federal entregó a 224 estudiantes, de entre seis y 15 años, apoyos para que continúen con sus estudios.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó la prioridad de otorgarles a niñas y niños las mismas oportunidades de estudio con igualdad, con el objetivo de construir una mejor ciudadanía.

Los apoyos se destinaron a estudiantes que se encuentren en comunidades indígenas como la triqui, mazahua, zapoteca, purépecha, maya, mazateca, mixteca, tarasca, náhuatl, chinateca, otomí y popolca, entre otras, detalló.

En un comunicado abundó que con un presupuesto de 1.4 millones de pesos en el programa, los beneficiados obtendrán seis mil 300 pesos anuales, que ayudarán a jóvenes que estudien hasta el tercer grado de secundaria.

Rodríguez Velázquez agregó que el apoyo oportuno desde la niñez demuestra que el gasto social es una inversión que beneficia el desarrollo humano y el bienestar.