Gobierno federal despliega operativo para restablecer el orden en Guerrero

Chilpancingo, Gro/(Círculo Digital).- Gobierno federal arribó a al estado de Guerrero con cientos de agentes de la Policía Federal para frenar el vandalismo y empezar la seguridad para garantizar el proceso electoral.

Desde temprano fueron desplegados más de 500 elementos de la Policía Federal para resguardar autopista, casetas, así como instancias federales y locales en Chilpancingo, para impedir la llegada de maestros de la CETEG, normalistas y frente de estudiantes.

De acuerdo con los reportes, los federales, entre éstos los antimotines, se ubican en los alrededores de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República.

Las fuerzas federales son encabezadas por el comandante “Espartaco”, y llegaron a la parte sur de Chilpancingo a las 10:00 horas a bordo de una docena de autobuses.

También cuidan las zonas donde se ubica el Congreso de Guerrero e instancias electorales,  como Tribunal Electoral, para evitar una irrupción por parte de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, maestros disidentes y organizaciones afines.

Hasta el momento, no se reporta ninguna movilización que represente un riesgo de irrupción en la dependencia federal.

Con la llegada de los federales a proteger autopistas desde el lunes, la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol permanece despejada, libre de manifestantes.

Es este punto permanecen tres patrullas de la Policía Federal montando guardia, a fin de impedir que grupos de estudiantes, maestros disidentes ni trabajadores del volante que intenten reasumir el control de los módulos de cobro.

“Acciones de 1,500 policías federales atienden reclamo ciudadano de hacer valer la ley y garantías de las personas”, mensaje retwitteado del Comisionado de la PF, Enrique Galido.

Asimismo, aseguró vía red social, que la Comisión de Derechos Humanos de y un notario público constataron que personal no porta armas de fuego.

“En segunda instancia, se desplegaron 1,500 policías federales anti motín en caso de que se requiera apoyo alguno”.

Policías federales permanecen en casetas como primera instancia de diálogo con quienes pretendan obstruir el tránsito o solicitar un pago, confirmó El comisionado federal.