Gobierno federal se compromete a atender observaciones de ASF

México, D. F., 19 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- El gobierno federal, mediante la Secretaría de la Función Pública (SFP), se comprometió a que todas las entidades fiscalizadas atenderán las acciones promovidas en cada uno de los informes que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Mediante un comunicado, la dependencia refirió que “en la presentación de la ASF se incluye un apartado en el que se identifican trece áreas del sector público con riesgos que propician la recurrencia de observaciones y que van más allá del año que se revisa”.

La Función Pública analizará y propondrá ‐en su caso‐ medidas, prácticas o normas para evitar el ejercicio de gobierno en las recurrencias expuestas, se explica en el documento.

A decir de la institución, con la atención debida se podrá fortalecer la confianza y mejorar el desempeño gubernamental.

“Asimismo, esta dependencia reafirma su compromiso de continuar trabajando, junto con la ASF, en el Sistema Nacional de Fiscalización para consolidar la rendición de cuentas y favorecer la transparencia, la legalidad, así como la calidad de la gestión pública”, se apuntó en el comunicado. (Con información de Excélsior y El Universal)